LOMA DE MARÍN, ANDRÉS MATA, SUCRE. Monumentos de Loma de Marin estado de Sucre. Pueblos de Venezuela y del mundo

Loma de Marin

Ayudanos a mejorar, rellena nuestra encuesta de calidad

LOMA DE MARÍN, ANDRÉS MATA, SUCRE

Roca bella, Imponente y milenaria Loma de Marín, Andrés Mata, Sucre, Venezuela; Sur América.

Un manto de un nutrido grupo de erguidos arboles le circundan y le proveen de la más fresca sombra.- Es una gran atracción que por muchísimos años da prestancia a las celebres haciendas de La Peña y Dominguito.
Dentro de esos dos linderos surge como de pronto “Roca Bella” la peña de Dominguito.- Dos arroyos le dan como un aspecto de piedra del medio, en Ciudad Bolívar. Por el norte el que baja de las Núñez, por el sur el que emerge de la quebrada de los Fernández.
Roca bella (La Peña) tiene un pasado triste y tenebroso por la aparición de duendes y una nube de murciélagos que la bordeaban; Sin embargo fue ella el remanso para hombres y mujeres que, luego del descanso meridiano en la faena de la recolección del café la rodeaban para impregnarse de nuevas energías y proseguir la faena para la otra mitad del día, o sea hacia la tarde.
Algunas personas desde hace mucho tiempo le visitan para en el silencio que la envuelve, solicitarle, encomendándose al señor alivio a sus males y algunas deficiencias económicas, entre otros problemas que Vienen aquí a ser exteriorizados.
Roca bella,(La Peña) en estos predios de Andrés mata, en el camino es un punto de convergencia donde podemos tomar hacia El Rio Capitán, Loma de Marín como tal, Bijagual, Loma Larga o Las torres.
En los alrededores de Roca bella (La Peña), se respira un ambiente de gran paz, de una profunda paz; Allí solo interrumpe ese silencio y esa armonía, el trinar de los pájaros y el tenue sonido de los arroyos que la bordean.- En verdad es un sitio espectacular, como para comunicarse mímicamente y hacer todo el silencio posible porque, es a lo que invita el lugar; a la pasividad, al relax a la meditación y a la oración.
Orientándonos hacia su parte lateral Roca bella (La Peña), posee como a su protectora, su escudero, Roca Negra; Juntas en sus diferentes composiciones y características datan de más de trescientos cincuenta millones de años, de acuerdo a los estudios de laboratorios realizados.
Por los alrededores de nuestro Municipio se encuentran una gran cantidad de atractivos naturales, entre ellos: Los trapiches, Las aguas termales, la imponencia de algunos árboles o algunas cuevas pero, Roca bella(La Peña) tiene un atractivo especial, tiene como dicen por aquí, tiene un no sé qué, que invita a compenetrarse con ella, a abrazar a los arboles, a comer una naranja o a probar sus cristalinas aguas que, emergen como de sus raíces e invitan a probar o a saciar la sed.-

Siglo: 21 d.C

Principal

Loma de Marin

C.P.: 6 167

Fuente: AGRO TURISMO

Localización

Monumentos de Loma de Marin, publicado por javi

Publicado el 15 jun, 2013

Recomendar |

Bookmark and Share
Fotos de LOMA DE MARÍN, ANDRÉS MATA, SUCRE
Galería de fotos de LOMA DE MARÍN, ANDRÉS MATA, SUCRE
Últimos comentarios

Para poder dejar un mensaje
debes ser usuario de Lirondo.com: Inicia sesión o regístrate gratís